Vida Sacerdotal - Noticias de 2009

El Papa recuerda que los sacerdotes deben ser virtuosos y sacrificados

el . Publicado en Noticias de 2009

El Papa recuerda que los sacerdotes deben ser virtuosos y sacrificadosEl papa Benedicto XVI ha afirmado ante un grupo de obispos argentinos que la época actual requiere más que nunca sacerdotes "virtuosos", que deben tener una conducta "irreprochable".

"Los retos de la época actual requieren más que nunca sacerdotes virtuosos, llenos de espíritu de oración y sacrificio, con una sólida formación y entregados al servicio de Cristo y de la Iglesia. El sacerdote tiene la gran responsabilidad de aparecer ante los fieles con una conducta irreprochable", manifestó el Pontífice.

Los prelados, encabezados por el arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado Evers, se encuentran en el Vaticano en la visita ad limina apostolorum.

El Santo Padre aseguró que los prelados argentinos "sienten la urgencia de llevar a cabo una "extensa e incisiva acción evangelizadora", que teniendo en cuenta los valores cristianos que han configurado la historia de Argentina "lleve a un renacimiento espiritual y moral" de ese país.

El Papa les dijo que evangelizar no consiste sólo en transmitir o enseñar una doctrina, "si no en anunciar a Cristo, el misterio de su Persona y su amor" por los hombres y les exhortó a facilitar el acceso de todos los fieles a la Sagrada Escritura.

Benedicto XVI agregó que la primera forma de evangelización es el testimonio de la propia vida y a este respecto afirmó que "hoy más que nunca la santidad es una exigencia de perenne actualidad, ya que el hombre de nuestro tiempo siente necesidad urgente del testimonio claro y atrayente de una vida coherente y ejemplar".

El Pontífice animó a los prelados argentinos a procurar que los seglares sean conscientes de que son "miembros vivos de la Iglesia y auténticos discípulos y misioneros de Cristo en todas las cosas".

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales