Vida Sacerdotal - Noticias de 2015

Noticias de 2015

Noticias de interés para la vida de los sacerdotes de 2015

El Papa concede a los sacerdotes la facultad de perdonar el pecado de aborto durante el Año Santo de la Misericordia

Escrito por Redacción de Vidasacerdotal.org el .

El Papa Francisco envió una carta a monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, en la que detalla algunos particulares sobre el Jubileo de la Misericordia.

También otorga a todos los sacerdotes la facultad de perdonar el pecado de aborto, que como es sabido, conlleva la pena de excomnión latae sententiae, durante el Año de la Misericordia. Para ello los presbíteros sabrán “conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera". 

El Papa Francisco anuncia un Año Santo de la Misericordia

Escrito por Redacción de AICA el .

El Papa Francisco
El Papa Francisco

El Papa Francisco anunció la convocatoria a vivir un Año Santo extraordinario dedicado a reflexionar y celebrar la misericordia de Dios. El “Jubileo de la Misericordia” se iniciará el 8 de diciembre 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

El Santo Padre hizo el anuncio durante la celebración penitencial que presidió el viernes 13 de marzo por la tarde en la basílica de San Pedro, con la que dio inicio a las “24 horas para el Señor”, una iniciativa del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización para resaltar el valor del sacramento de la reconciliación.

Presentado el nuevo Directorio Homilético

Escrito por Redacción de AICA el .

¿Cómo preparar una buena homilía? ¿De dónde tomar el contenido? ¿Cómo estructurarla? A estas y otras preguntas da respuesta el “Directorio Homilético”, redactado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y presentado hoy en una conferencia de prensa por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la mencionada Congregación.

El Directorio Homilético se abre con un decreto del cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de ese dicasterio en la fecha de su firma, el 29 de junio de 2014, Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

Artículos relacionados

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales