Noticias de 2013

Noticias de 2013 de interés para la vida y el ministerio de los sacerdotes

El sacerdote que no sea benévolo y misericordioso no debe confesar hasta que se corrija, ha advertido el Papa Francisco

Escrito por Juan Vicente Boo el . Publicado en Noticias de 2013

El Papa FranciscoLa Iglesia no es la «patrona» del poder de perdonar los pecados, sino que es «sierva del ministerio de la misericordia, y se alegra cada vez que puede ofrecer este don divino», según explicó el Papa Francisco en la audiencia general del miércoles, dedicada al sacramento de la reconciliación. Predicando como siempre, con el ejemplo, Francisco dijo que «el Papa se confiesa cada 15 días porque es un pecador».

En una bellísima catequesis sobre el pasaje evangélico en que Jesús resucitado entrega a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados, el Papa subrayó que «el protagonista del perdón es el Espíritu Santo», y que el hecho de acudir a un sacerdote que lo imparte «es un don, una protección; y también una certeza, una seguridad de que Dios nos ha perdonado. ¡Y esto es hermoso!».

El Papa excomulga a un sacerdote que defiende el matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres

Escrito por Redacción de infocatolica el . Publicado en Noticias de 2013

La prensa australiana ha informado del decreto de excomunión del sacerdote Greg Reynolds, quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor del matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres, Tras haber «dimitido» él mismo, su arzobispo, Mons. Denis Hart, le había suspendido en 2011 pero seguía ejerciendo públicamente su ministerio y había fundado un grupo llamado «Inclusive Catholics».

El sacerdote dimitió como párroco en el año 2011 y fue suspendido de su ministerio por el arzobispo de Melbourne. No obstante, prosiguió celebrando públicamente la Eucaristía, y había fundado un grupo llamado Inclusive Catholics, dedicado a promocionar la agenda del lobby gay dentro de la Iglesia.

Papa Francisco: «Dejen las puertas abiertas de las iglesias y una luz encendida en el confesionario»

Escrito por Redacción de Zenit el . Publicado en Noticias de 2013

El papa Francisco almorzó ayer con siete sacerdotes de Roma. «Se trata de una costumbre del sustituto, monseñor Angelo Becciu, que se remonta a cuando era nuncio. Apenas lo supo el Papa se unió 'volentieri'». En el apartamento del nuncio estaban invitados al almuerzo sacerdotes que Mons. Becciu conoce. Entre ellos, un sacerdote de Caritas, otro empeñado en la pastoral con los gitanos, también un sacerdote en silla de ruedas, otro sacerdote que se ocupa en la formación permanente de los jóvenes y otro con minusvalía física que es guía espiritual de otros sacerdotes».

El papa Francisco «se quedó muy contento con este encuentro con los sacerdotes romanos», dijo el portavoz, especialmente porque «ellos tenían muchas historias para contar sobre sus actividades».

Publicada la nueva edición del Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros

Escrito por Redacción de vidasacerdotal.org el . Publicado en Noticias de 2013

Publicado el nuevo Directorio para el ministerio y la vida de los presbíterosLa Congregación para el Clero ha hecho pública con fecha 11 de febrero de 2013 una nueva edición del Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros. Este texto viene a sustituir a la versión que la misma Congregación publicó en 1994. Este Directorio pretende ser una ayuda a los sacerdotes, seculares y religiosos, en su tarea ministerial y en su vida espiritual, con consejos e indicaciones prácticos sin olvidar los aspectos doctrinales de este ministerio.

En esta edición, según el mismo organismo de la Santa Sede, el objetivo ha sido actualizar la vieja versión a “la provechosa experiencia del Año Sacerdotal (cuyo eco todavía queda cerca), la promoción de una «nueva evangelización», las sucesivas y preciosas indicaciones del magisterio de Benedicto XVI, y, lamentablemente, las dolorosas heridas que han atormentado a la Iglesia por la conducta de algunos de sus ministros”.

Artículos relacionados

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales