Vida Sacerdotal - Noticias de 2011

John Broadhurst: Fui obispo anglicano, hoy espero emocionado ser sacerdote católico

el . Publicado en Noticias de 2011

El ex obispo anglicano, John Broadhurst, señaló que espera el día de su ordenación como sacerdote católico el próximo 15 de enero con "emoción y trepidación" dedicándose al estudio del derecho canónico de la Iglesia en la que fue recibido el primer día de 2011.

En entrevista telefónica concedida a ACI Prensa este 5 de enero, Broadhurst comentó que este miércoles "prácticamente hemos pasado revista a todo el código". Sus clases comenzaron el año pasado y seguirán incluso después de su ordenación como presbítero católico.

Campanario. Valladolid (España)
Campanario.
Valladolid (España)

Junto con este nuevo miembro de la Iglesia Católica, otros dos ex obispos anglicanos, Andrew Burnham y Keith Newton, renunciaron a esa denominación el 31 de diciembre para ingresar a la Iglesia Católica el 1 de enero de este año en una Misa en la Catedral de Westminster.

En su opinión, el gesto del Papa Benedicto XVI a través de la constitución apostólica Anglicanorum coetibus -que establece el proceso para que los anglicanos puedan volver a la comunión con la Iglesia Católica- es algo "que no tiene precedentes".

"Es una forma completamente nueva de lidiar con los problemas de la gente que está fuera de la Iglesia Católica y que desean la reconciliación".

En referencia al ordinariato –estructura católica para los anglicanos conversos establecida por el Papa– en Inglaterra y Gales, Broadhurst señaló que "tenemos que ponerlo en marcha porque es una tarea trascendental". También estimó que esta institución permitirá que haya muchos más conversos ya que "hay muchos que están interesados".

Broadhurst dijo además que los anglicanos que están ingresando a la Iglesia conocen bien la doctrina católica y que le parece muy poco probable que algo pueda hacerlos "decidir volver".

"Creo que no se puede asumir que los anglicanos de la mayoría de tradiciones no están familiarizados con la enseñanza de la Iglesia Católica en cuanto a los temas fundamentales. Es decir, no creo que haya problemas con la fe. No veo que eso ocurra".

Él y sus compañeros ahora ex anglicanos se acercan a sus nuevas vidas como católicos "con emoción y trepidación".

Los tres ex obispos anglicanos serán ordenados diáconos el próximo 13 de enero y sacerdotes el día 15, según señala un comunicado de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales. Adicionalmente, otros dos ex obispos anglicanos retirados, Edwin Barnes y David Silk, serán ordenados "en su debido momento".

Fuente: Agencia ACI Prensa,  7 de enero de 2011

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales