Vida Sacerdotal - Noticias de 2003

Una diócesis episcopaliana pide su admisión en la Iglesia Católica por la crisis anglicana

el . Publicado en Noticias de 2003 o anteriores

Una diócesis episcopaliana -de la comunión anglicana en Estados Unidos- ha pedido al Vaticano su admisión en la Iglesia Católica, debido a la reciente ordenación de un obispo homosexual.

Al regresar de Roma, el Arzobispo de Seattle, Mons. Alexander J. Brunett, declaró al periódico Post-Intelligencer de Seattle que "toda una diócesis episcopaliana ha llegado a nosotros pidiendo su incorporación en la Iglesia Católica Romana, tal vez como católicos de rito anglicano".

Ángeles músicos
Ángeles músicos

La diócesis episcopaliana en cuestión rechaza reconocer la consagración del primer obispo abiertamente homosexual, Gene Robinson, en el país.

Mons. Brunett sostuvo que no puede dar el nombre de la diócesis por el momento, pero que ha recibido "muchas muestras de malestar por parte de los obispos anglicanos de todo el mundo" debido a lo ocurrido en Estados Unidos.

"Esto nos pone en la palestra. No tenemos algún desacuerdo con la Iglesia Anglicana. Es solo esta sección, la Iglesia Episcopaliana, que ha decidido separarse a sí misma de la comunión anglicana", sostuvo el Arzobispo.

La noticia sobre este pedido surgió poco después del anuncio oficial sobre la suspensión de la reunión de la Comisión Internacional Católico-Anglicana prevista para febrero.

Mons. Brunett, que codirige la comisión que debía acoger la reunión, explicó que la consagración episcopal del 2 de noviembre, ha creado un "problema serio" en las relaciones entre las dos iglesias.

Sin embargo, el sueño de la unidad permanece fuerte, indicó en una conferencia de prensa, porque un acuerdo en temas teológicos seguiría "muy cerca" y ambos lados "ciertamente trabajan duro para cultivar esa relación".

La agencia Episcopal News Service, informó que anglicanos estadounidenses y australianos que se oponen a bendecir uniones homosexuales, se reunieron en Roma para discutir una posible unión con la Iglesia Católica pero reteniendo las costumbres y liturgia anglicana.

Fuente: servicio de ACI-Prensa de 5 de diciembre de 2003

Artículo relacionado: El cisma de la Iglesia anglicana llega a Estados Unidos
tras la ordenación del obispo gay
.

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales