Noticias de 2017

Noticias de 2017 de interés para sacerdotes

El Papa inicia nuevo ciclo de catequesis sobre la Eucaristía

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2017

El Papa Francisco ha dado inicio a un nuevo ciclo de catequesis sobre la Santa Misa que desarrollará cada miércoles durante la Audiencia General. Esta semana fue la primera, y en ella explicó las razones que le han llevado a elegir este tema.

Estas catequesis “fijarán la mirada en el ‘corazón’ de la Iglesia, es decir, en la Eucaristía”. “Es fundamental para nosotros los cristianos comprender bien el valor y el significado de la Santa Misa, para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios”.

Más sobre la correctio filialis al Papa

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2017

Uno de los momentos de la vida de San Pedro en que se demuestra más la profundidad de su fe lo encontramos a la salida de la sinagoga de Cafarnaúm, cuando le dice a Jesús: «¿Señor, a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna» (Jn 6, 68).

El Señor acababa de anunciar ante una multitud que su carne es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida (cf. Jn 6, 51). Actualmente cualquier católico interpreta fácilmente este pasaje porque conocemos la presencia real del Señor en la Eucaristía, pero cuando Jesucristo pronunció el discurso del Pan de Vida en Cafarnaúm, faltaban meses para la Última Cena. Es comprensible que la multitud que las escuchó mostrara asombro.

Philip Mulryne, ex jugador de fútbol en el Manchester United reconvertido en sacerdote católico

Escrito por Redacción de El Universal el . Publicado en Noticias de 2017

El irlandés Philip Mulryne a sus cortos catorce años llegó a donde quizá muchos jóvenes futbolistas sueñan: el Manchester United, a las órdenes del entrenador Alex Ferguson. Entonces fue compañero de David Beckham y Ryan Giggs.

En el equipo de los 'Red Devils' jugó durante tres temporadas, hasta 1999, antes de seguir su carrera en el Norwich City, donde disfrutó de los mejores años de su vida futbolística.

Papa Francisco: Tres aspectos a tener en cuenta para ser buen confesor

Escrito por Griselda Mutual el . Publicado en Noticias de 2017

No se convierte en buenos confesores gracias a un curso, porque aquella del confesional es una ‘larga escuela’ que dura toda la vida. Pero… ¿Quién es el buen confesor y cómo se convierte en buenos confesores? Esta fue la pregunta que el Papa presentó y a la que respondió en tres puntos, en el discurso que dirigió a los participantes en el curso promovido por la Penitenciaría Apostólica.

Tras haber saludado y agradecido a los presentes, en primer lugar, al Cardenal Penitenciario Mayor, el Pontífice hizo una confesión: “el de la Penitenciaría es el tipo de Tribunal que me gusta de verdad”, dijo, porque “es el tipo de tribunal al cual uno se dirige para obtener aquella medicina indispensable que es la Misericordia Divina”, es “un tribunal de la misericordia”.

Liturgia de las horas de San Juan XXIII y San Juan Pablo II

Escrito por Redacción de vidasacerdotal.org el . Publicado en Noticias de 2017

Liturgia de las horas de San Juan XXIII y San Juan Pablo IILa página web vidasacerdotal.org pone a disposición de sus lectores el Propio de los santos Juan XXIII y Juan Pablo II, en formto epub, para libros electrónicos. El formato epub es muy popular, apto para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tablets. Con este documento se puede rezar el propio de estos dos Papas santos en cualquier dispositivo electrónico.

Se ofrecen en la versión al español aprobada oficialmente por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Artículos relacionados

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales