Timber by EMSIEN 3 Ltd BG

Noticias de 2018

Noticias de 2018

Noticias de 2018 de interés para los sacerdotes

Publicados dos nuevos libros electrónicos

Publicados dos nuevos libros electrónicosVidasacerdotal.org pone a disposición de sus visitantes dos nuevos libros electrónicos. Se trata de la catequesis sobre la Iglesia del papa San Juan Pablo II y El sacrificio de la Misa, del cardenal Juan Bona.

La catequesis sobre la Iglesia recoge la predicación del papa Juan Pablo II durante las Audiencias generales de los miércoles, que durante 1991 y 1992 estuvo centrada en la Iglesia. La version que se ofrece es la que aparece en la página web de la Santa Sede.

Leer más: Publicados dos nuevos libros electrónicos

Yo también pido perdón por los abusos de Pensilvania

Yo también pido perdón por los abusos de PensilvaniaTodos los católicos seguramente nos hemos conmovido por la carta que el Papa Francisco dirigió el 20 de abril a todo el pueblo de Dios, porque en ella se ve el corazón de un padre que con gran dolor se abre para hacer partícipe a los fieles católicos de sus sentimientos interiores.

Los que queremos a la Iglesia como nuestra Madre nos estamos interrogando qué está pasando. Ahora es en Pensilvania, hace unos meses fue en Chile. Antes fue en Irlanda y en Australia, y hace más de quince años ocurrió otra vez en Estados Unidos. Con temor nos preguntamos: ¿cuándo acabará esto? ¿Cuál es el siguiente país? No tengo la respuesta a estas cuestiones. Ya vendrán los historiadores que analizarán documentos y archivos y explicarán lo que ahora desconocemos. Lo que quiero es responder a otra duda: ¿cómo me afecta esto?

Leer más: Yo también pido perdón por los abusos de Pensilvania

Poncio Pilatos aún vive

Aún resuena en nuestros oídos el relato de la pasión del Señor, que se escuchó en nuestras iglesias el pasado Viernes Santo.

Entre los personajes que aparecen en esa historia, uno de los más relevantes es Poncio Pilatos. La imagen que nos ha llegado de él es la de un juez débil e influenciable. Pienso que su actitud es más bien la de un habilísimo político, porque arrancó de las autoridades de Jerusalén una declaración que hubiera sido impensable: el Sanedrín, con el Sumo Sacerdote a la cabeza y apoyado por una multitud, declaró: «¡No tenemos más rey que el César!» (Jn 19, 15). Seguramente cuando regresó a Roma el procurador romano recibió cálidas felicitaciones de las autoridades imperiales por este éxito.

Leer más: Poncio Pilatos aún vive

El Papa a seminaristas y sacerdotes: que el Espíritu Santo sea su compañero de camino

Cantos, oraciones y lecturas, reflexión y diálogo abierto, marcaron el encuentro del Papa Francisco con los seminaristas y estudiantes de los Colegios Pontificios de Roma esta mañana. El encuentro comenzó con la acogida del Pontífice en un clima de fiesta, seguido por el saludo del Card. Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero. El Papa respondió a cinco preguntas centradas en la formación y la espiritualidad sacerdotal, dio indicaciones y recomendaciones y no hizo faltar sus bromas y sonrisas.

Leer más: El Papa a seminaristas y sacerdotes: que el Espíritu Santo sea su compañero de camino

Libro electrónico con las plegarias eucarísticas para la concelebración

Libro electrónico con las plegarias eucarísticas para la concelebraciónLa página Vidasacerdotal.org ofrece en un libro electrónico gratuito (formato epub, muy común y compatible con la mayoría de los dispositivos) las plegarias eucarísticas en latín, en español de España y en español de América. Se ha creado este libro electrónico con el deseo de ayudar en las concelebraciones: si en una concelebración no hay libros litúrgicos suficientes para todos, con este archivo el sacerdote concelebrante puede seguir fácilmente la plegaria eucarística leyéndola en su teléfono u otro dispositivo.

Con este libro electrónico se facilita también la concelebración si coinciden sacerdotes de varios países: de este modo, se puede asegurar que todos los concelebrantes usarán los mismos textos litúrgicos y la misma fórmula de la consagración.

Leer más: Libro electrónico con las plegarias eucarísticas para la concelebración

La Santa Sede establece para toda la Iglesia la memoria de María, Madre de la Iglesia

La Santa Sede establece la memoria de María, Madre de la IglesiaA través de un Decreto de la Congregación para el Culto Divino, el Vaticano ha establecido que la memoria de la “Virgen María, Madre de la Iglesia” se celebre cada año el lunes siguiente a Pentecostés.

“El Sumo Pontífice Francisco, considerando atentamente que la promoción de esta devoción puede incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana, ha establecido que la memoria de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, sea inscrita en el Calendario Romano el lunes después de Pentecostés y sea celebrada cada año”, dice el documento.

Leer más: La Santa Sede establece para toda la Iglesia la memoria de María, Madre de la Iglesia

Video destacado

Busque en este sitio

Recomienda este artículo

Hazte fan

Libro recomendado

¿Nos casamos o nos vamos a vivir juntos?