Noticias de 2018

images/stories/noticias18.jpg

Noticias de 2018 de interés para los sacerdotes

Recordaron a los sacerdotes mártires de la Unión Soviética

Escrito por Redacción de AICA el . Publicado en Noticias de 2018

Recordaron a los sacerdotes mártires de la Unión SoviéticaEl arzobispo de Madre de Dios de Moscú, monseñor Paolo Pezzi FSCB, y el postulador del proceso de beatificación de los mártires católicos rusos del siglo XX, padre Krzysztof Pozarski, quien sirve en la parroquia de San Estanislao, en San Petersburgo, recordaron a los 425 sacerdotes católicos de diversos ritos que perdieron su vida en los campos de concentración, en las cárceles y en el destierro por órdenes de las autoridades de la Unión Soviética entre 1918 y 1958. La jornada fue declarada día de oración por la beatificación de los nuevos mártires católicos rusos.

Monseñor Pezzi presidió la Eucaristía votiva de la Preciosísima Sangre de Cristo, que fue concelebrada por el nuncio apostólico en Rusia, monseñor Celestino Migliore; el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Rusia, monseñor Klemens Pickel, obispo de San Clemente de Saratov; monseñor Józef Werth, obispo de la Transfiguración en Novosibirsk; y monseñor Cyryl Klimowicz, obispo de San José en Irkutsk.

El Papa hace advertencia a sacerdotes que van a las fiestas de matrimonios

Escrito por Walter Sánchez Silva el . Publicado en Noticias de 2018

El Papa hace advertencia a sacerdotes que van a las fiestas de matrimoniosEl Papa Francisco hizo una advertencia a los sacerdotes que van a las fiestas de bodas y que causan escándalo porque no han aprendido “el arte de permanecer en el lugar” que les corresponde.

Escandalizar a la gente es algo malo, e incluso escandalizar al presbiterio es algo malo. Cuando vean que un sacerdote escandaliza, vayan directamente a él, a un amigo suyo, al párroco o al obispo, para ayudarlo”, dijo el Papa durante el encuentro que tuvo el sábado 13 con un grupo de seminaristas de la región italiana de Lombardía.

El Papa pide rezar cada día de octubre el Rosario por la Iglesia

Escrito por Redacción de vidasacerdotal.org el . Publicado en Noticias de 2018

La Oficina de Prensa de la Santa comunicó hoy que el Santo Padre invitó a todos los fieles del mundo, a rezar cada día el Santo Rosario, durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.

En los últimos días, antes de su partida a los Países Bálticos, el Santo Padre se reunió con el padre Fréderic Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del Rosario con la antigua invocación “sub tuum praesidium”, y con la oración a San Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal.

Publicados dos nuevos libros electrónicos de espiritualidad

Escrito por Redacción de vidasacerdotal.org el . Publicado en Noticias de 2018

Publicados dos nuevos libros electrónicosVidasacerdotal.org pone a disposición de sus visitantes dos nuevos libros electrónicos. Se trata de la catequesis sobre la Iglesia del papa San Juan Pablo II y El sacrificio de la Misa, del cardenal Juan Bona.

La catequesis sobre la Iglesia recoge la predicación del papa Juan Pablo II durante las Audiencias generales de los miércoles, que durante 1991 y 1992 estuvo centrada en la Iglesia. La version que se ofrece es la que aparece en la página web de la Santa Sede. Su lectura puede ayudar hoy, más de veinticinco años de que fuera pronunciada, por el contenido doctrinal perenne en esta catequesis y también como medio de comprender mejor a la Iglesia.

Yo también pido perdón por los abusos de Pensilvania

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2018

Todos los católicos seguramente nos hemos conmovido por la carta que el Papa Francisco dirigió el 20 de abril a todo el pueblo de Dios, porque en ella se ve el corazón de un padre que con gran dolor se abre para hacer partícipe a los fieles católicos de sus sentimientos interiores.

Los que queremos a la Iglesia como nuestra Madre nos estamos interrogando qué está pasando. Ahora es en Pensilvania, hace unos meses fue en Chile. Antes fue en Irlanda y en Australia, y hace más de quince años ocurrió otra vez en Estados Unidos. Con temor nos preguntamos: ¿cuándo acabará esto? ¿Cuál es el siguiente país? No tengo la respuesta a estas cuestiones. Ya vendrán los historiadores que analizarán documentos y archivos y explicarán lo que ahora desconocemos. Lo que quiero es responder a otra duda: ¿cómo me afecta esto?

Poncio Pilatos aún vive

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2018

Aún resuena en nuestros oídos el relato de la pasión del Señor, que se escuchó en nuestras iglesias el pasado Viernes Santo.

Entre los personajes que aparecen en esa historia, uno de los más relevantes es Poncio Pilatos. La imagen que nos ha llegado de él es la de un juez débil e influenciable. Pienso que su actitud es más bien la de un habilísimo político, porque arrancó de las autoridades de Jerusalén una declaración que hubiera sido impensable: el Sanedrín, con el Sumo Sacerdote a la cabeza y apoyado por una multitud, declaró: «¡No tenemos más rey que el César!» (Jn 19, 15). Seguramente cuando regresó a Roma el procurador romano recibió cálidas felicitaciones de las autoridades imperiales por este éxito.

El Papa a seminaristas y sacerdotes: que el Espíritu Santo sea su compañero de camino

Escrito por Redacción de News.va el . Publicado en Noticias de 2018

Cantos, oraciones y lecturas, reflexión y diálogo abierto, marcaron el encuentro del Papa Francisco con los seminaristas y estudiantes de los Colegios Pontificios de Roma esta mañana. El encuentro comenzó con la acogida del Pontífice en un clima de fiesta, seguido por el saludo del Card. Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero. El Papa respondió a cinco preguntas centradas en la formación y la espiritualidad sacerdotal, dio indicaciones y recomendaciones y no hizo faltar sus bromas y sonrisas.

Libro electrónico con las plegarias eucarísticas para la concelebración

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2018

Libro electrónico con las plegarias eucarísticas para la concelebraciónLa página Vidasacerdotal.org ofrece en un libro electrónico gratuito (formato epub, muy común y compatible con la mayoría de los dispositivos) las plegarias eucarísticas en latín, en español de España y en español de América. Se ha creado este libro electrónico con el deseo de ayudar en las concelebraciones: si en una concelebración no hay libros litúrgicos suficientes para todos, con este archivo el sacerdote concelebrante puede seguir fácilmente la plegaria eucarística leyéndola en su teléfono u otro dispositivo.

Con este libro electrónico se facilita también la concelebración si coinciden sacerdotes de varios países: de este modo, se puede asegurar que todos los concelebrantes usarán los mismos textos litúrgicos y la misma fórmula de la consagración.

La Santa Sede establece para toda la Iglesia la memoria de María, Madre de la Iglesia

Escrito por Redacción de Aciprensa el . Publicado en Noticias de 2018

La Santa Sede establece la memoria de María, Madre de la IglesiaA través de un Decreto de la Congregación para el Culto Divino, el Vaticano ha establecido que la memoria de la “Virgen María, Madre de la Iglesia” se celebre cada año el lunes siguiente a Pentecostés.

“El Sumo Pontífice Francisco, considerando atentamente que la promoción de esta devoción puede incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana, ha establecido que la memoria de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, sea inscrita en el Calendario Romano el lunes después de Pentecostés y sea celebrada cada año”, dice el documento.

Artículos relacionados

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales