Noticias de 2016

Noticias de interés para los sacerdotes de 2016

Promulgada la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis

Escrito por Redacción de Vidasacerdotal.org el .

Promulgada la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis SacerdotalisLa Congregación para el Clero ha promulgado la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, con el título El Don de la vocación sacerdotal. Este documento está llamado a ordenar la formación de los futuros sacerdotes en todos los seminarios del mundo, así como a organizar la formación permanente de quienes tienen el Orden sagrado. La anterior Ratio fundamentalis databa de 1970, aunque fue actualizada en 1985.

La guía para la fomación sacerotal tiene como eje principal el recorrido por las principales materias que componen el curriculum de estudios de los seminaristas. Pretende orientar a los formadores sobre el contenido y enfoque de las diversas asignaturas, actualizadas a las necesidades contemporáneas.

El Papa Francisco concede que todos los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto

Escrito por Redacción de ACI Prensa el .

El Papa Francisco anunció hoy que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de manera indefinida, una disposición que había autorizado solo durante el Año Santo de la Misericordia que concluyó el domingo.

Así se lee en la carta apostólica “Misericordia et misera”, el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que instituyó Francisco y en el que da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

Dos libros electrónicos gratuitos

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el .

Vidasacerdotal.org pone a disposición de sus visitantes dos libros electrónicos gratuitos.

El primero, Devocionario para sacerdotes, recoge en formato epub varias oraciones útiles para los sacerdotes: para los párrocos, para antes de celebrar Misa, para la acción de gracias, etc. Se puede descargar en este enlace.

El segundo es un Ritual breve para sacerdotes. Contiene ritos litúrgicos y bendiciones de uso frecuente, como la bendición del agua, la bendición de una casa o de un vehículo, el ritual de la unción de enfermos, oraciones para un difunto, y otras. Con este libro electrónico el sacerdote puede llevar en un dispositivo electrónico, a mano y de fácil uso, los textos litúrgicos que se necesitan habitualmente en el ministerio sacerdotal. Se puede descargar en este enlace.

Artículos relacionados

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales