Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes

Recordaron a los sacerdotes mártires de la Unión SoviéticaEl arzobispo de Madre de Dios de Moscú, monseñor Paolo Pezzi FSCB, y el postulador del proceso de beatificación de los mártires católicos rusos del siglo XX, padre Krzysztof Pozarski, quien sirve en la parroquia de San Estanislao, en San Petersburgo, recordaron a los 425 sacerdotes católicos de diversos ritos que perdieron su vida en los campos de concentración, en las cárceles y en el destierro por órdenes de las autoridades de la Unión Soviética entre 1918 y 1958. La jornada fue declarada día de oración por la beatificación de los nuevos mártires católicos rusos.

Monseñor Pezzi presidió la Eucaristía votiva de la Preciosísima Sangre de Cristo, que fue concelebrada por el nuncio apostólico en Rusia, monseñor Celestino Migliore; el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Rusia, monseñor Klemens Pickel, obispo de San Clemente de Saratov; monseñor Józef Werth, obispo de la Transfiguración en Novosibirsk; y monseñor Cyryl Klimowicz, obispo de San José en Irkutsk.

El Papa hace advertencia a sacerdotes que van a las fiestas de matrimoniosEl Papa Francisco hizo una advertencia a los sacerdotes que van a las fiestas de bodas y que causan escándalo porque no han aprendido “el arte de permanecer en el lugar” que les corresponde.

Escandalizar a la gente es algo malo, e incluso escandalizar al presbiterio es algo malo. Cuando vean que un sacerdote escandaliza, vayan directamente a él, a un amigo suyo, al párroco o al obispo, para ayudarlo”, dijo el Papa durante el encuentro que tuvo el sábado 13 con un grupo de seminaristas de la región italiana de Lombardía.

Cómo es la vida de un sacerdote en tiempos de crisis de la IglesiaEn tiempos de apostasías y de pañuelos verdes y naranjas que alguien asegure ser católico y lo demuestre abiertamente se encuentra al borde de lo políticamente incorrecto. Pero a Facundo Fernández Buils no parece importarle: no sólo es sacerdote de la iglesia católica, sino que también hace todo lo posible para parecerlo.

"Los curas de hoy debemos ser puentes de la presencia de Dios en el mundo. Tenemos que ser el recuerdo de que Él cuida de sus criaturas. El mismo atuendo tiene que facilitar este encuentro. Yo no llevo sotana pero siempre voy con el clerishman", afirma convencido. El clerishman es el plástico blanco que utilizan algunos sacerdotes en el cuello de la camisa y que ayuda a identificarlos.

El Papa pide rezar cada día de octubre el Rosario por la IglesiaLa Oficina de Prensa de la Santa comunicó hoy que el Santo Padre invitó a todos los fieles del mundo, a rezar cada día el Santo Rosario, durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.

En los últimos días, antes de su partida a los Países Bálticos, el Santo Padre se reunió con el padre Fréderic Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del Rosario con la antigua invocación “sub tuum praesidium”, y con la oración a San Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal.

Publicados dos nuevos libros electrónicosVidasacerdotal.org pone a disposición de sus visitantes dos nuevos libros electrónicos. Se trata de la catequesis sobre la Iglesia del papa San Juan Pablo II y El sacrificio de la Misa, del cardenal Juan Bona.

La catequesis sobre la Iglesia recoge la predicación del papa Juan Pablo II durante las Audiencias generales de los miércoles, que durante 1991 y 1992 estuvo centrada en la Iglesia. La version que se ofrece es la que aparece en la página web de la Santa Sede.

Artículos relacionados

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales