Vida Sacerdotal - Noticias de 2012

Noticias de 2012

Noticias de 2012 relevantes para sacerdotes

Yo estuve en la manifestación de 2005 a favor del verdadero matrimonio

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2012

El 18 de junio de 2005 hubo una gran manifestación en Madrid en contra del proyecto de ley del gobierno de Zapatero que pretendía aprobar el matrimonio entre parejas homosexuales. Yo fui uno de los asistentes, y seguro que muchos de los que lean este artículo también se encontraban entre los más de millón y medio de asistentes a aquel acto.

Aquella ley fue aprobada. Los que acudimos a esa manifestación sabíamos que era previsible su promulgación dada la composición parlamentaria de las Cortes de entonces. Lo cual no fue obstáculo para que las calles de Madrid se llenaran con familias venidas de toda España. Todos guardábamos la esperanza de que una nueva mayoría parlamentaria derogara la ley o una sentencia del Tribunal Constitucional la declarara inconstitucional en atención a la evidencia de que solo es matrimonio la unión entre varón y mujer. Estos días hemos visto que nuestra esperanza quedó defraudada.

Obispo inglés pide que se rece públicamente en el lugar de trabajo en el Año de la Fe

Escrito por Juanjo Romero el . Publicado en Noticias de 2012

Obispo inglés pide que se rece públicamente en el lugar de trabajo por el Año de la FeLas iniciativas que están tomando algunos obispos ingleses en torno al «Año de la Fe» me parecen geniales. Ya sé que para muchos se quedan cortas, que son pasos muy pequeños o de cosas sabidas, pero para quien no hace nada es mucho y para quien quiere «querer» más son buenos recordatorios.

Van desde la reinstauración de la obligación de abstinencia todos los viernes por parte de la Conferencia Episcopal a otras menores, como la del obispo de Lancaster promoviendo en su diócesis que al menos los miércoles de Cuaresma durante una hora «hubiese un cura dentro del confesionario» como el mejor preparativo.

Nueva edición del Curso de Actualización Teológica en Buenos Aires

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2012

Nueva edición del Curso de Actualización Teológica en Buenos AiresEl Centro Sacerdotal del Plata anuncia la convocatoria de una nueva edición del Curso de Actualización Teológica, que se desarrollará en La Chacra (Bellavista, Buenos Aires) del 6 al 9 de agosto.

Se trata de una convocatoria ya tradicional en los ambientes sacerdotales de Argentina y Uruguay, que se desarrolla cada dos años y lleva ya varias ediciones.

Habla un nuevo sacerdote: «Hay que meter a Cristo, con normalidad, en todos los vericuetos de las tecnologías»

Escrito por Teresa Cembranos el . Publicado en Noticias de 2012

Entrevista a José María García Castro, nuevo sacerdote del Opus Dei, en La Nueva España, Oviedo, 9 de junio de 2012.

¿Cómo decidió que quería hacerse sacerdote?

Fue un camino largo. Estudié Derecho cuatro años, pero lo abandoné porque no me sentía dotado. Durante el segundo año de la carrera empecé a trabajar en la agencia EFE de Valladolid, primero como administrativo y luego haciendo crónicas de los conciertos que había en la ciudad, como el de AC/DC; fue una experiencia muy buena que duró ocho años.

San Juan de Ávila será proclamado Doctor de la Iglesia el 7 de octubre

Escrito por Redacción el . Publicado en Noticias de 2012

San Juan de ÁvilaEl Papa Benedicto XVI anunció este domingo que el próximo 7 de octubre proclamará doctor de la Iglesia al sacerdote español san Juan de Ávila (1499-1569) y a la alemana santa Hildegarda de Bingen (1098-1179). Durante el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, el Pontífice definió a estos religiosos como «dos grandes testimonios» de la fe, que vivieron en «periodos históricos y ambientes culturales bastante distintos».

La proclamación de san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia fue anunciada por el Papa durante la visita pastoral a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011, aunque hasta ahora no se conocía la fecha en que se realizaría el acto.

Un capellán militar podría ser beato y recibir la máxima condecoración de Estados Unidos

Escrito por Redacción de Rome Reports el . Publicado en Noticias de 2012

Un capellán militar podría ser beato y recibir la máxima condecoración de Estados UnidosHace 60 años falleció el sacerdote Emil Kapaun, capellán del ejército que murió durante la Guerra de Corea en 1951.

Actualmente, el Congreso de EE.UU. está estudiando si otorgarle la máxima condecoración de las Fuerzas Armadas: la Medalla de Honor. A la vez, entre los católicos, crece su fama de santidad.

El Papa rechaza el «llamamiento a la desobediencia» de los sacerdotes austríacos

Escrito por Juan Vicente Boo el . Publicado en Noticias de 2012

Detalle de una iglesia en la Selva Negra (Alemania)Precisamente en la Misa del Crisma, en que se renuevan las promesas sacerdotales el día de Jueves Santo, Benedicto XVI salió al paso del “llamamiento a la desobediencia” realizada por 400 sacerdotes y diáconos de Austria que suponen el diez por ciento del clero de ese país. El manifiesto ha tenido eco en Irlanda, donde lo han suscrito unos 600 sacerdotes, y seguimientos aislados en otros países europeos.

El Papa decidió intervenir personalmente como ya lo hiciera su predecesor Benedicto XV, quien tomó la palabra en Roma respecto a un problema similar en Checoslovaquia en 1920. La “Iniciativa de los párrocos” austriacos, que incluye un “Llamamiento a la desobediencia”, fue lanzada en el 2006 en por Helmut Schueller, un sacerdote de 59 años, antiguo canciller de la archidiócesis de Viena.

«La nueva evangelización comienza también en el confesionario», dice Benedicto XVI ante 1300 sacerdotes

Escrito por Redaccion el . Publicado en Noticias de 2012

El Santo Padre recibió el viernes 9 de marzo a los 1.300 sacerdotes y diáconos que participan en el “Curso sobre el fuero interno” que organiza anualmente la Penitenciaría Apostólica.

El Papa recordó que, cuando administran el sacramento de la reconciliación, los sacerdotes son instrumentos para el encuentro de los hombres con Dios. El pecador arrepentido siente un profundo deseo de cambio y de misericordia, de volver a experimentar, mediante el Sacramento, “el encuentro y el abrazo con Cristo”.

Un misionero gaditano fallece en Ecuador tras salvar a siete niños

Escrito por Redacción de Abc el . Publicado en Noticias de 2012

Un misionero gaditano fallece en Ecuador tras salvar a siete niñosEl misionero Pedro Manuel Salado ha fallecido en Ecuador tras salvar la vida a siete niños que habían sido arrastrados por el mar en una playa cercana a la localidad de Quinindé, según han informado a Europa Press fuentes de la Diócesis de Córdoba.

Salado, de 43 años, estaba estrechamente vinculado al Hogar de Nazaret de Córdoba, donde permaneció desde 1990, cuando se consagró, hasta 1998, año en el que fue destinado al Hogar y Escuela Sagrada Familia de Nazaret, que la obra tiene en esa localidad ecuatoriana.

Artículos relacionados

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales