Timber by EMSIEN 3 Ltd BG

Vida Sacerdotal - Noticias del mundo

Globo del mundoEl obispo católico, Luigi Padovese, de 63 años, presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, fue asesinado a puñaladas en su casa de la provincia de Hatay (Turquía), según informaciones de última hora. Monseñor Padovese era Vicario Apostólico de Anatolia con residencia en la ciudad de Iskenderun. Su diócesis cubre casi la mitad del territorio turco, desde el Mar Negro al Mediterráneo.

Padovese fue hallado en estado agonizante en la entrada de su propio domicilio, en un edificio de apartamentos de cuatro plantas y murió de las graves heridas de camino al hospital. Al parecer el prelado fue acuchillado por su chófer, tras ser hallado en el jardín de su residencia. El sospechoso ya ha sido detenido.

 

Según la agencia AsiaNews, su cuerpo fue encontrado lleno de heridas de arma blanca por todo el cuerpo pero especialmente alededor del corzón (unas ocho), además de estar decapitado. Esta misma agencia informa que hubo testigos que oyeron los gritos pidiendo ayuda del obispo, y que escucharon al asesino que gritaba: "maté al gran Satán. Alá es grande". Estos datos concuerdan con la idea de que su muerte fue un asesinato ritual. Además, el diario turco Milliyet informa que el asesino dijo a la policía que había actuado impulsado por una "revelación divina".

La policía turca afirmó en un primer momento que el chófer actuó a consecuancia de una obcecación después de una discusión. Sin embargo, según Ercan Eris, abogado de la Iglesia Católia, es insostenible que una persona que llevaba cuatro años conviviendo con el obispo se dejara llevar de una obcecación. Estas mismas fuentes piden que la policía continúe con la investigación de los móviles del crimen.

Ya hay antecedentes

En 2006, el párroco católico Andrea Santoro también fue asesinado en la ciudad de Trabzon, en las inmediaciones del Mar Negro, en un ataque de grupos fundamentalistas. En relación a este hecho, acaecido en medio de la polémica por las caricaturas de Mahoma, Padovese declaró que "el hecho de que el asesinato se haya producido ahora no me parece una casualidad. Aquí hay un ambiente muy caliente y muchos islamistas fanáticos".

Asimismo, en 2007 se produjo en Malatya (al este de Turquía) otro suceso extremadamente violento contra tres trabajadores de la editorial cristiana Zirve. Los cadáveres de las tres víctimas fueron encontrados degollados, maniatados de pies y manos.

Por su parte, el portavoz de la santa Sede, Federico Lombardi, ha manifestado que "se trata de un hecho horrible e increíble; estamos consternados", en referencia al impacto que ha causado el crimen en el Vaticano. “Esta tragedia muestra las dificultades a que se enfrenta la comunidad cristiana en la región de Medio Oriente”, añadió.

Video destacado

Busque en este sitio

Recomienda este artículo

Hazte fan

Libro recomendado

¿Nos casamos o nos vamos a vivir juntos?