Publicados dos nuevos libros electrónicos de espiritualidad

el . Publicado en Noticias de 2018

Publicados dos nuevos libros electrónicosVidasacerdotal.org pone a disposición de sus visitantes dos nuevos libros electrónicos. Se trata de la catequesis sobre la Iglesia del papa San Juan Pablo II y El sacrificio de la Misa, del cardenal Juan Bona.

La catequesis sobre la Iglesia recoge la predicación del papa Juan Pablo II durante las Audiencias generales de los miércoles, que durante 1991 y 1992 estuvo centrada en la Iglesia. La version que se ofrece es la que aparece en la página web de la Santa Sede. Su lectura puede ayudar hoy, más de veinticinco años de que fuera pronunciada, por el contenido doctrinal perenne en esta catequesis y también como medio de comprender mejor a la Iglesia.

El sacrificio de la Misa es una obra espiritual de Juan Bona, autor italiano del siglo XVII, que se puede considerar un clásico de la espiritualidad. A pesar de su antigüedad se sigue leyendo con fruto, y ha sido múltiples veces editada y traducida a muchos idiomas. Aunque el autor escribe pensando en la Misa tridentina (la que actualmente llamamos Misa en forma extraordinaria) su lectura sigue siendo útil para todos los católicos actuales, por la continuidad que se da en el rito latino.

Con estos dos libros se inicia una nueva sección en la zona de descargas, llamada Vida espiritual, dedicada a libros electrónicos que sirvan para la lectura espiritual, especialmente dirigida a sacerdotes. Los libros se encuentran en formato epub, uno de los más populares para libros electrónicos, que se pueden leer en la mayoría de los dispositivos electrónicos.

Ambos libros se pueden descargar gratuitamente en los siguientes enlaces.