Libro electrónico con las plegarias eucarísticas para la concelebración

el . Publicado en Noticias de 2018

Libro electrónico con las plegarias eucarísticas para la concelebraciónLa página Vidasacerdotal.org ofrece en un libro electrónico gratuito (formato epub, muy común y compatible con la mayoría de los dispositivos) las plegarias eucarísticas en latín, en español de España y en español de América. Se ha creado este libro electrónico con el deseo de ayudar en las concelebraciones: si en una concelebración no hay libros litúrgicos suficientes para todos, con este archivo el sacerdote concelebrante puede seguir fácilmente la plegaria eucarística leyéndola en su teléfono u otro dispositivo.

Con este libro electrónico se facilita también la concelebración si coinciden sacerdotes de varios países: de este modo, se puede asegurar que todos los concelebrantes usarán los mismos textos litúrgicos y la misma fórmula de la consagración.

Las plegarias están tomadas de los libros oficiales: la de América, del Misal publicado por la Conferencia Episcopal de Argentina en 2009, adoptado también por las Conferencias episcopales de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; la de España, por la Conferencia Episcopal de España en 2016 siguiendo la 3ª edición típica latina; y la latina, de la 3ª edición típica aprobada por la Santa Sede.

Además, se ha tenido en cuenta el Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de 1 de mayo de 2013, por el que se añade la mención a San José en todas las plegarias eucarísticas.

Para descargar este libro electrónico: