Timber by EMSIEN 3 Ltd BG

Vida Sacerdotal - Noticias de 2010

Iglesia de Yaguarón (Paraguay)El papa Benedicto XVI anunció el domingo 16 de octubre que en 2012 se iniciará el Año de la Fe con el objetivo de dar “un renovado impulso a la misión de la Iglesia”. El anuncio fue hecho en la homilía durante la misa celebrada en la basílica de San Pedro con ocasión del primer encuentro promovido por el Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización.

El Año de la Fe, explicó Benedicto XVI, está pensado para “dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia y conducir a los hombres fuera del desierto en el que a menudo se encuentran hasta el lugar de la vida y de la amistad con Cristo que nos dona la vida en plenitud”.

 

El Año de la Fe se iniciará el 11 de octubre de 2012, con motivo del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre de 2013, cuando los católicos celebran Cristo Rey del Universo.

“Será un momento de gracia y de empeño para una mayor conversión a Dios, para reforzar nuestra fe y para anunciar a Dios”, agregó el Papa.

En su homilía el Papa aseguró además que “ningún poder terrenal puede sustituir a Dios” y que “la teología de la historia es un aspecto importante, esencial de la nueva evangelización porque los hombres de nuestro tiempo, tras el nefasto periodo de los imperios totalitarios del siglo XX necesitan encontrar una mirada nueva del mundo, una mirada libre y pacífica, la mirada que el Concilio Vaticano II transmitió en sus documentos”.

Comentando el pasaje de la Biblia sobre los impuestos que había que pagar a Cesar: “Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, Benedicto XVI comentó que "este tiene un contenido antropológico y no solo se puede reducir al ámbito político".

“Hay que entender la frase integralmente no solo en la primera parte que invita a pagar los impuestos y respetar las autonomía en el ámbito político, es decir el laicismo, sino también que hay que respetar los derechos de Dios”.

Al día siguiente, 18 de octubre, Benedicto XVI promulgó el Motu Proprio “Porta Fidei” por el que se convoca el Año de la Fe.

Busque en este sitio

Recomienda este artículo

Hazte fan

Libro recomendado

¿Nos casamos o nos vamos a vivir juntos?