Vida Sacerdotal - Noticias de 2003

Según el Cardenal Sodano, se han exagerado los escándalos de sacerdotes en Estados Unidos

el . Publicado en Noticias de 2003 o anteriores

La manera en que los medios de comunicación siguieron los escándalos atribuidos a sacerdotes católicos en Estados Unidos ha sido exagerada, asegura el brazo derecho de Juan Pablo II en la guía de la Santa Sede. El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado vaticano, considera que «los escándalos en Estados Unidos recibieron una atención desproporcionada por parte de los medios de comunicación».

«En todo país hay bandidos, pero es exagerado decir que todos son bandidos», afirmó en una entrevista concedida a la agencia de información Reuters este viernes. Sodano recordó que en Estados Unidos hay 48.000 sacerdotes. «La gran mayoría son pastores generosos. ¿Por qué debería darse toda esta agresividad contra ellos, y tantas generalizaciones injustas?», se preguntó.

«Me da pena ver cómo estupendos misioneros, que han dedicado sus vidas a Cristo, son ridiculizados después de cincuenta años de trabajo», confesó en la entrevista concedida en el Vaticano. «Es justo condenar el mal, pero hay que mantener las proporciones», pidió el cardenal italiano, quien ante la pregunta de si se ha dado un complot contra la Iglesia, respondió: «No tenemos pruebas de ello, pero sé que mucha gente lo piensa. Nosotros damos los hechos».

Fuente: Boletín de la Agencia Zenit del 12 de octubre de 2003

Artículos relacionados

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales